Decenas de vecinos del Centro Poblado de Alto Trujillo, ubicado en el distrito de El Porvenir, se organizaron en la junta vecinal de seguridad ciudadana “Águilas Negras” con el propósito de luchar contra la delincuencia e inseguridad ciudadana en su sector.
La juramentación de la directiva estuvo a cargo del Superior PNP, José de la Cruz Mendoza, en representación del comisario Renato Mantilla. La organización de los vecinos estuvo a cargo de la sección de la Policía Comunitaria de la comisaría de Alto Trujillo.
La junta vecinal está conformada por el coordinador, Otoniel Bermeo Martínez; secretaría, Alison Fiorella Davila Levano; vocal, Amalia Elizabeht Valdiviezo Basilio y 16 vecinos vigilantes.
En la actividad también se hizo entrega de mascarillas a los presentes para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Los integrantes de la reciente junta vecinal se comprometieron a trabajar junto a la Policía de su zona en trabajos de prevención que les permita erradicar actividades ilícitas como asaltos, robos, pandillaje, venta de drogas y violencia familiar. También anunciaron que desarrollaran obras de proyección social y mejoramiento de infraestructuras para mejorar el ornato de sus barrios como veredas y pistas.