Virú podría radicalizar en los próximos días las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, indicó el presidente del Comité de Lucha de dicha provincia, Andy Requejo Pérez. (Foto: Randy Reyes)
Virú podría radicalizar en los próximos días las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, indicó el presidente del Comité de Lucha de dicha provincia, Andy Requejo Pérez. (Foto: Randy Reyes)

podría radicalizar en los próximos días las manifestaciones contra el gobierno de , indicó el presidente del Comité de Lucha de dicha provincia, Andy Requejo Pérez.

VER MÁS: Paro nacional no se acató en La Libertad

Acuerdos

La noche del último viernes, líderes sociales de Virú se reunieron con un sector de la población en la Plaza de Armas de Chao para reiterar su rechazo al gobierno de Boluarte Zegarra, así como exigir nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

“Tenemos un gobierno nefasto y carente de sensibilidad, de justicia. Más de 30 peruanos han sido asesinados [en las últimas manifestaciones] y hay un gobierno indolente ante esta situación y que hace caso omisión a lo que la población demanda”, comentó el dirigente sindical.

Ante esta situación, aseveró Requejo, la población de Chao y otros distritos de Virú no descarta que en los próximos días tome la Panamericana Norte, tal como sucedió durante las protestas de diciembre de 2022.

“Hoy la población de Virú está manifestándose con marchas pacíficas, pero nadie puede descartar que mañana o en los próximos días la actitud sea otra y se redicalicen las medidas de protesta”, agregó.

PUEDE LEER: Dina Boluarte: El próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional con presencia de gobernadores regionales

Según Requejo Pérez, la decisión la tomará la población. “A estas alturas no podemos descartar nada. Como dirigentes, nos ceñimos a lo que la población diga. Si esta dice, vamos a radicalizar y tomar la vía, se hará eso o se acatará. Como le digo, nosotros [los dirigentes] no tenemos la intención, pero sí hay un buen grupo de personas que quiere tomar otras acciones”, enfatizó.

Desde que empezaron las protestas contra el actual gobierno, en Virú han fallecido tres personas.

“Aquí las armas las ponen los gobernantes y los muertos, la población. Todo se debe a las ambiciones personales que tiene la señora Boluarte, quien por artimañas políticas dice ahora que no es necesaria una Asamblea Constituyente”, dijo también el dirigente.

LE PUEDE INTERESAR