En tanto, autoridades del sector salud informan que el COVID-19 retrocede, pero recomiendan seguir respetando protocolos de bioseguridad.
En tanto, autoridades del sector salud informan que el COVID-19 retrocede, pero recomiendan seguir respetando protocolos de bioseguridad.

Durante la última semana, la curva de contagios y muertes por Covid-19 se ha mantenido a la baja en la región . Los nuevos casos de personas infectadas no pasaron de 200 y solo una persona falleció.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Conozca lo que ofrecen los candidatos en medioambiente

Sin embargo, lo que mantiene con las alarmas encendidas a las autoridades del sector salud es la viruela del mono, pues, de acuerdo a un último reporte en esta parte del país, son 115 los casos confirmados de ese mal y hay otros siete que están en investigación.

EN SUS CASAS

Es importante precisar que 112 casos se han registrado en la provincia de Trujillo y tres en la provincia de Ascope. Son 114 los pacientes varones y solo una es mujer.

Los 115 se encuentran en aislamientos en sus respectivos domicilios, pues los cuadros que han hecho no son graves.

CUIDADO.  Los especialistas indican que los síntomas de la viruela del mono inician con fiebre, cefalea (dolor de cabeza) y fatiga.

Además, se presentan adenopatías (inflamación de ganglios linfáticos) en cuello, axilas e ingle.

Lesiones en la piel que evolucionan de manera uniforme.

El tiempo de incubación es usualmente entre 7 y 14 días, pudiendo ampliarse de 5 a 21 días.

Ante ello se recomienda que ante estos síntomas acudir al establecimiento de salud más cercano.