El festival “Arte y Cultura Chimú” cautivó a las familias que asistieron al Museo de Sitio de Chan Chan.
El festival “Arte y Cultura Chimú” cautivó a las familias que asistieron al Museo de Sitio de Chan Chan.

La última edición 2022 del programa estatal Museos Abiertos fue un éxito en la región .

VER MÁS: Chan Chan: La ciudadela de barro más grande de América Latina (VIDEO Y FOTOS)

La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad (DDC-LL) indicó que el último domingo la atracción fue el festival denominado “Arte y Cultura Chimú”, que recibió la visita de 514 personas, entre niños y adultos, quienes pudieron disfrutar de un taller de elaboración de pulseras en macramé.

Asimismo, se desarrolló la exposición de productos artesanales del XII Taller Manos Productivas de Chan Chan. Además de la interpretación del pallar muchik, presentación de cuentos épicos mochicas y la exposición de alimentos andinos “de ayer para el Perú de hoy”. Todo ello en el bosquecillo del Museo de Sitio Chan Chan.

El programa se inició con la inauguración de la exposición temporal: “Huaca Tacaynamo: un sitio con relieves polícromos en Chan Chan”, en una sala temporal del Museo de Sitio de Chan Chan. Las fotografías de autoría de Álvaro de La Rosa y Roger Guerrero, exhiben hallazgos registrados durante los últimos trabajos de investigación en este templo prehispánico, ubicado en el distrito de La Esperanza.

PUEDE LEER: La Libertad: Nuevos hallazgos develan riqueza iconográfica de Conjunto Amurallado de Chan Chan

También, se realizó la premiación del Concurso de Dibujo y Pintura “Chan Chan está en mis manos”, realizado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Mientras que, los niños fueron los más entusiastas al disfrutar de la presentación de títeres a cargo de “La Cortina Teatro”, denominada “El reflejo de la Luna”. La historia narra el amor de un poblador chimú y la luna.

Como fin de fiesta, el grupo Qhapaq Ñan deleitó a todos los asistentes al interpretar temas andinos, bajo la dirección del maestro Antarky Guerrero.

TAGS RELACIONADOS