La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la entrega de adendas de contrato, por plazo indeterminado, a los 710 trabajadores ediles del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
El alcalde José Ruiz Vega presidió esta reunión con los citados empleados municipales. “Esta fecha es histórica, porque ya empezamos con la suscripción de adendas y esperamos que hasta fin de mes se entreguen todas (…) Tuvieron que pasar muchos años para que se les reconozca la estabilidad laboral. Progresivamente, seguirán adquiriendo más derechos y esperemos que el Tribunal Constitucional se pronuncie y, si es necesario, ir a Lima a seguir esta justa lucha”, indicó la autoridad provincial, quien destacó la juventud de los servidores y felicitó su compromiso con la gestión municipal, incluso en plena pandemia.
Cabe recordar que, el 9 de marzo pasado, se promulgó la Ley N° 31131, Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del Sector Público, hecho que entró en vigencia al día siguiente de su publicación.
Asimismo, la norma precisó, en su 2ª. Disposición Complementaria Final, que “la falta de reglamentación de alguna de las disposiciones de la presente ley no es impedimento para su aplicación y exigencia”.
“En tanto dure el proceso de implementación a los cambios de régimen 276 y 728, que estipula la norma, seguimos cumpliendo su nuestro compromiso para que, en coordinación con la Gerencia Municipal, la Gerencia de Asesoría Jurídica y la Gerencia de Personal, se emitan las adendas respectivas, según cronograma que se genere para todas las dependencias que integran la MPT”, concluyó.