El evento contará con la participación de los autores y diversas personalidades del mundo literario y cultural.
El evento contará con la participación de los autores y diversas personalidades del mundo literario y cultural.

Nueve poetas de nuestra región participaron del taller de poesía del reconocido escritor Luis Eduardo García. Y decidieron juntar sus voces en un solo libro. Así nació “Nueve goces apátridas”, libro que se presenta hoy a las 7 de la noche, en lal.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Película “Entre estos árboles que he inventado” llega a salas de cine alternativas

Los autores son Roxana Ivonne Angelats Mori, Julio César Bailón Zegarra, Edith Gisel Martínez Luna, Víctor Andrés Rivera Pasco y Ever Oblitas Bravo. También, Nancy Vilma Romero Jacobo, Raúl Hernández Armijos, Ángela Valeria Mariñas Lázaro y Rosa Rebaza Villalobos.

Los apátridas son nueve y en ellos podemos rastrear temas como el amor dramático y erótico (Roxana Ivonne), la búsqueda ontológica (Julio César); la belleza de lo desconocido (Edith Gisel), la vuelta al origen (Víctor Andrés), la épica telúrica y andina (Ever), el amor místico e irreparable (Nancy Vilma), las frágiles fronteras entre la vida y la muerte (Raúl), la metafísica y la biología de la nada (Ángela Valeria) y la persecución del ideal patriótico (Rosa).

Luis Eduardo García, quien ha elaborado el prólogo del libro, sostiene que es un placer y una responsabilidad escribir acerca de los textos poéticos producidos por quienes formaron parte de su taller de poesía. “Un placer, porque no hay nada más agradable que comprobar el talento y la inquietud de quienes fueron en busca de lecciones y se encontraron a sí mismos. Y responsabilidad, porque uno nunca sabe si lo que dice en una clase puede ser tomado como un arma de autodestrucción o un salto a ciegas en favor de la belleza. Hablo, claro, en sentido figurado”, sostiene el poeta y docente.

Son los autores que juntaron sus voces para poder plasmar este libro.

Diversos son los temas que se abordaron en el libro por sus autores.