La peor cancha del mundo: Así se juega la "Champions en la Arena" (VIDEO)
La peor cancha del mundo: Así se juega la "Champions en la Arena" (VIDEO)

Una cancha de arena y una tribuna improvisada por unas mototaxis le ponen el "sabor" a un torneo de fútbol  denominado "Champions en la Arena" que se disputa cada fin de semana en el distrito de. 

Este novedoso torneo de fútbol tiene algo en peculiar que para llegar a la gran final de la "Champions en la Arena" debes ganar tu etapa clasificatoria en tu zona en el distrito de El Porvenir. Este torneo es organizado por la Asociación de Juntas de Seguridad Ciudadana de El Porvenir con sus coordinadores Javier Meregildo y Rómulo Saldaña. 

La fiesta no solo se vive dentro del terreno de juego, sino en la tribuna improvisada por unas mototaxis juegan su partido aparte con una banda de músicos para alentar a sus equipos preferidos.  Cabe señalar que el campeón se lleva 5 mil soles de premio, el subcampeón 3 mil soles y el tercer puesto 2 mil soles. 

PARTICIPANTES

La "Champions en La Arena" se inicio por el mes de abril con 80 equipos de todo el distrito de El Porvenir. Tras ocho meses de competencia solo quedan ocho equipos: Familia Sare, Santa María, Familia Orcón Carranza, Víctor Raúl La Tercera, Víctor Raúl La Segunda, Liberación, Lorenzo Farfán y La Nueva Túpac.

"El objetivo es utilizar el fútbol como arma para frenar la delincuencia, violencia y drogadicción en la zona", señaló Javier Meregildo, coordinador de "Champions en La Arena". 

TAGS RELACIONADOS