La Policía investiga a más implicados en presunta mafia de tráfico de drogas

Según información, en la región se acopiaba parte de la ilegal mercadería que salía con destino hacia Europa
La Policía investiga a más implicados en presunta   mafia de tráfico de drogas

La Policía investiga a más implicados en presunta mafia de tráfico de drogas

21 de Noviembre del 2017 - 09:19 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Tras la captura de una trujillana, quien estaría implicada en una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, la Policía  en la región La Libertad, informó que están tras los pasos de los presuntos cómplices de la joven mujer.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro, Edward Scott Arenaza, comentó que en las últimas semanas se ha incrementado las intervenciones por tráfico ilícito de drogas.

INVESTIGAN. Como se recuerda, el último sábado el personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) capturó a Vicky Giovanna Zutta Reuna (31), en la ciudad de Trujillo.

Aunque los indicios en su contra se manejan con suma reserva, se conoció que la mujer estaría implicada por integrar una organización criminal dedicada a enviar remesas de cocaína a Italia, a través de burriers captadas en Europa.

Por tal motivo, el personal de inteligencia de Dirandro está tras los pasos de más implicados en esta banda.

“De acuerdo a ley, tenemos quince días para establecer su responsabilidad penal; los vínculos que pueda tener, el destino de la droga y quienes son las otras personas. Es difícil pensar que una sola persona haya actuado así, estamos hablando de una organización criminal que se dedica al tráfico de drogas”, comentó el comandante Scott.

PREOCUPACIÓN. De igual manera, el jefe PNP señaló que en las últimas semanas se ha intensificado los operativos, ello debido a que por estas fechas se incrementa la demanda de estupefacientes, sobretodo de marihuana.

“Sabemos que tenemos valles interandinos en la región y que estamos en época de cosechas. Además, por estas fechas aumenta el consumo de estas sustancias, no solo en el campo local sino en el extranjero”, finalizó.

Como se recuerda, el Departamento Antidrogas (Depandro) de la región alertó sobre las rutas y modalidades en que se comercializa la droga en las carreteras de La Libertad.