La Policía investiga posible atentado contra el papa Francisco en Trujillo (VIDEO)
La Policía investiga posible atentado contra el papa Francisco en Trujillo (VIDEO)

La Policía de Trujillo ha redoblado la vigilancia y ha dispuesto intensificar la labor de Inteligencia, después de que se denunciara un supuesto atentado contra el Papa Francisco, cuando arribe a la ciudad de la "eterna primavera".

Ocurre que a dos días de la llegada del al Perú, la alertó sobre un posible atentado terrorista contra la integridad del Sumo Pontífice, quién arribará a nuestro país el próximo jueves 18 de enero y permanecerá hasta el domingo 21.

Correo accedió a una nota informativa de la Dircote con fecha 11 de enero dirigida al teniente general, José Lavalle Santa Cruz, subdirector General de la PNP, que da cuenta que la hermana Kathy Wenstuisen de la Nunciatura Apostólica de Lima, recepcionó una llamada telefónica de una mujer que le informaba sobre un ataque "en el norte" contra el Santo Padre.

Mencionó que en la posible irrupción participarían tres personas, una de ellas atentaría contra Francisco, otro a la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro.

"El día de hoy a las 13:20 horas en circunstancias que se dirigía a su chacra ubicada en Huacho, fue interceptada por dos hombres de tez bronceada y al parecer de aspecto musulmán, desde una camioneta color negra, con lunas poralizadas le ofrecieron S/ 3000.00 para transmitir el siguiente mensaje: 'EL ATENTADO ES UN HECHO, DOS PERSONAS SE INMOLAN EN EL NORTE'".

Respecto al documento policial, el garantizó la seguridad de los ciudadanos y los visitantes que participarán en la ceremonia papal en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Además, estarán listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza.

OTRAS ALERTAS

Una fuente de la Dircote reveló que se ha venido recibiendo otras alertas que atentan contra Francisco. "A través del patrullaje virtual hemos detectado gente que es contraria al Papa, entonces es una línea de investigación y no descartamos nada", contó a este diario.

Mencionó que las llamadas alertas virtuales provienen de las redes sociales. "Hay gente que habla cosas en contra del Papa, que no lo acepta. Por eso, a manera de prevención vemos eso (...) Hay cuatro o cinco alertas que se ha recibido", agregó.

MEDIDAS

El papa llegará a Trujillo el próximo 20 de enero y tiene una agenda recargada en la llamada la ciudad de la eterna Primavera por lo que la Policía viene intensificando las acciones de inteligencia a fin de verificar la veracidad de la información ydar con la identificación de los posibles ciudadanos musulmanes en nuestro país.

Para ello, efectivos llegaron hasta la ciudad de Huacho para reunirse con la ciudadana que dio cuenta a la hermana de la Nunciatura Apostólica de Lima y corroborar la información.

Entre otras medidas, la PNP redoblará las medidas de seguridad entorno a la Seguridad Personal del Papa Francisco para prevenir y/o contrarrestar cualquier atentado contra su integridad física antes, durante y después de su visita al Perú. El Sumo Pontífice

"El Señor General, PNP Director Contra el Terrorismo, ha dispuesto que personal DIRCOTE PNP, adopten las medidas de seguridad pertinentes, maximizando la OEBI para prevenir, detectar y neutralizar cualquier acción terrorista contra la integridad física de las FF.O. y público en general, manteniendo oportunamente informada la Dirección Especializada", menciona el documento de la Policía.