Los patrulleros de seguridad ciudadana se empolvan, no tienen Soat ni mucho menos hay para el combustible. Buscan a funcionario que lo resuelva.
Los patrulleros de seguridad ciudadana se empolvan, no tienen Soat ni mucho menos hay para el combustible. Buscan a funcionario que lo resuelva.

La gerencia general de Seguridad Ciudadana de Trujillo atraviesa por una de sus peores crisis. Los patrulleros permanecen en desuso en el local de esta área clave de la , ubicada en la avenida 29 de diciembre. Sin Soat, sin combustible, sin gerente y subgerente, la situación se complica cada día que pasa.

VER MÁS: Camionetas de serenazgo no patrullan Trujillo porque se les venció el Soat

El patrullaje

Por si se esperaba menos, los delincuentes siguen con más ventaja frente a las entidades encargadas de ver por la seguridad de todos. Los serenos deben caminar por los 59 territorios vecinales de la ciudad.

“No quieren asumir Seguridad Ciudadana porque la gestión anterior ha dejado deudas y caos a su paso. El actual alcalde designó a un funcionario, pero este al final no asumió”, cuenta la fuente consultada por Correo.

Los 59 patrulleros adquiridos antes de las elecciones del pasado 2 de octubre están llenas de polvo, abandonadas, y no hay una fecha definida para que empiecen a recorrer todo el distrito de Trujillo.

PUEDE LEER: Arturo Fernández pone como gerente en Municipalidad Provincial de Trujillo a regidora de Moche

La respuesta

Este problema necesita ser atendido cuanto antes. Al ser consultado por esta crisis, señaló a la gestión anterior, y volvió a cuestionar al director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

“Yo he dicho, para que la seguridad ciudadana cambie, tenemos que cambiar al general (Augusto Ríos)”, afirmó.

Es decir, el alcalde de Trujillo, no está dispuesto a articular con el jefe de todos la Policía en La Libertad. A pesar de que la seguridad ciudadana, desde la entidad que dirige, está a la deriva.

“No hemos recibido la transferencia de la gestión anterior y por eso nosotros ahora estamos recibiendo área por área. El señor (José Ruiz) ahora está libre, la justicia no lo persigue”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR