“Lanchan” a 19 reos que seguían extorsionando
“Lanchan” a 19 reos que seguían extorsionando

A fin de cesar la ola extorsiva que constantemente amenaza desde los penales, 19 reos del centro penitenciario El Milagro han sido trasladados a reclusorios de máxima seguridad en el sur del país, al confirmarse que hacían llamadas extorsivas.

Entre los internos “lanchados” figuran dos de los facinerosos que participaron en el asalto al microbús de la empresa “El Cortijo”, atraco donde balearon a un policía.

TRASLADO. Como parte de su política de no tolerar actos delictivos desde los penales, un fuerte contingente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) irrumpió en el penal trujillano para trasladar a un grupo de internos.

“Se trata de internos peligrosos que no se sujetan a lo dispuesto por la administración penitenciaria y que persisten en cometer delitos dentro de los recintos penales”, manifestó el presidente del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza.

Entre los 19 internos que fueron trasladados está Joel Alonso Castro Gil, alias “Angelito”, y Daniel Angelo Castillo Pino, “Danielito”, quienes participaron del asalto a un microbús de “El Cortijo” en el que quedó herido el policía Oscar Bonifacio Rosas (49), el pasado 11 de marzo.

Todos han sido enviados al penal de Challapalca, ubicado a 4,500 metros de altura, y otros del sur, a fin de desarticular las bandas que intentan reagruparse desde los penales para seguir delinquiendo.