Lanzan app que ayuda a detectar la expansión del zancudo Aedes Aegypti (VIDEO)
Lanzan app que ayuda a detectar la expansión del zancudo Aedes Aegypti (VIDEO)

Una novedosa estrategia a través de la cibernética que ayudará a combatir el dengue lo más rápido imposible cuando exista su amenaza, presentó el gerente regional de Salud Eduardo Araujo Sánchez, en el municipio de Moche. 

A través de este sistema informático "Aedes Alert", app, los brigadistas tendrán la información de inmediato de cada una de las viviendas que se visiten con la finalidad de hacer una medición del vector del Aedes Aegypti y de esa manera actuar en el más breve plazo. 

La presentación tuvo lugar en la Municipalidad de Moche, teniendo en cuenta que dicho distrito es una de las zonas de riesgo para la proliferación del dengue sobre todo en estos días, donde se están realizando algunas acciones pluviales. 

El gerente de Salud La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, indicó que este programa sintetiza la información a cada uno de los brigadistas, con lo cual se podrá actuar en tiempo virtual evitando de esa manera las hojas que serán reemplazadas por el celular. En dicho celular se ingresará toda la información de cada una de las casas inspeccionadas y con ese sistema se ahorrará el tiempo del “paloteo” pues el programa va acumulando y banalizando la información que al final arrojará los resultados. 

CLAVE 

El Sistema informático web y móvil, permitirá un ágil recojo y procesamiento de datos; brindando a los actores de salud información en tiempo real de cada vivienda visitada. Dando paso a una detección temprana, mapeo de zonas de riesgo y oportuno despliegue de acciones dirigidas al control del dengue.

El aplicativo "Aedes Alert" ya está disponible en Play Store. 

TAGS RELACIONADOS