Lanzan por tercera vez el proceso para la  concesión del Segat
Lanzan por tercera vez el proceso para la concesión del Segat

Por tercera vez consecutiva, el proceso para lograr la concesión del servicio de recojo de basura del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo () ha sido lanzado.

Así lo ha confirmado ayer el propio alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, quien, además, agregó que la autonomía de la que gozan los faculta a realizar nuevamente este proceso.

“Yo le pregunto: ¿los ciudadanos qué es lo que nos piden? Limpien mejor la ciudad, por eso pago o por eso no pago si no me lo hacen. Por lo tanto, no es el capricho de un grupo. Politizado totalmente, sí. Pero, quién es el que está cuestionando, aquel que quiere que le aumenten de 200 soles a 500 soles su bono, aquel que no quiere 30 días, sino 50 días para licencia sindical. El pueblo nos paga para trabajar, no para hacer ese tipo de politiquería”, enfatizó el burgomaestre.

OBSERVADO. Pero, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) observó en dos ocasiones este proceso. ¿Se ha levantado todo lo observado?, preguntamos:

“Eso es natural, el Osce siempre te va a observar; si te observo por tal cosa, corrige y sigue el proceso en la etapa que yo te he dicho. Dispuso que se retrotraiga la convocatoria y hemos dado cumplimiento a lo que ha dicho; todo está dentro del marco de la ley, esa es la información que tengo por parte del gerente del Segat”, explicó.

RECAUDO. También se ratificó en su intención de lograr la instalación del Sistema de Recaudo Electrónico, a fin de tratar de modernizar el sector Transporte, a pesar de que hay un grupo de hombres de volante que se niega a que este proceso continúe.

“Ese es el grupo que no está de acuerdo, pero el grupo que está de acuerdo está esperando que esto avance. Se afecta a la modernidad que debe tener el ciudadano para usar un servicio público y se afecta los intereses de renovar el parque automotor. Lo que hacen esos choferes es un chantaje, nosotros estamos respetando el contrato”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS