Las bebidas alcohólicas más adulteradas en la región son el vino, el pisco y el ron
Las bebidas alcohólicas más adulteradas en la región son el vino, el pisco y el ron

El subgerente de Industria de la gerencia de la Producción, en la región , Jorge Morachimo Cerca, informó que los alcoholes adulterados más comunes en nuestra región son el vino, el pisco y el ron.

Dijo también que el 25% de bebidas alcohólicas que se consumen en el Perú son de origen ilegal, y que esta industria evadió impuestos por US$ 74 millones en el 2017 a nivel nacional. A

En tanto,  el responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Silva Chuna, sostuvo que los usuarios deben tomar conciencia de los peligrosos del consumo de bebidas adulteradas e ilegales, ya que éstas no identifican al fabricante, no cuentan con registro sanitario y usan componentes altamente nocivos como el metanol. Por ello, señaló que se debe desconfiar del precio barato del producto.

Esta información se reveló durante el “1° Foro Regional de Lucha Contra las Bebidas Alcohólicas Ilegales”, que organizó el  Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia Regional de la Producción, en alianza conjunta con el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.