Escrito por: Alonso Gordillo
Aún hay sectores que están sufriendo por la reactivación económica del país y uno de ellos es la de los organizadores de eventos, esto ante la prohibición de reuniones sociales y familiares. Ellos han tenido que reinventarse y buscar la manera de generar ingresos y no caer en una crisis económica.
CAMBIOS. Nosotros nos hemos visto afectados al 100% porque seguimos sin poder realizar eventos por toda esta coyuntura que estamos haciendo. Hay muchos amigos que han tenido que cerrar sus oficinas y se han tenido que adaptar para seguir trabajando en el mismo rubro, pero sabiendo que no podemos atender algún evento por el momento”, cuenta Alan Farro, planner de bodas y eventos.
Ahora todos los que están en este rubro han tomado la decisión de utilizar la plataforma Zoom para realizar algunos eventos.
Quienes trabajan en este sector han tomado la decisión de realizar fiestas virtuales. “He tenido que preparar un plan de fiestas que les incluye la plataforma virtual por donde se pueden interconectar la familia. También le mandamos una pequeña decoración a su casa, le ofrecemos algún grupo musical y animaciones para las fiestas infantiles”, finaliza.
Quien también le ha sacado provecho a la tecnología es Yofre Goicochea, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kokoita”, quien ahora anima y lleva alegría a los más chicos vía las redes sociales.
“Ya desde hace unos meses realizo shows vía alguna plataforma virtual. También hago saludos personalizados y cumpleaños infantiles vía Zoom y estos pueden llegar a durar 50 minutos. Ahora tengo que ver la manera de llegar a mis clientes. Los precios son módicos y se les hace con mucho cariño”, dice “Kokoita”.