Recapturan a hombre que fue dejado en libertad pese a confesar que mató a su expareja con una comba

La familia de la víctima pide la pena máxima contra el homicida, con quien la ahora occisa tenía tres hijos menores
Recapturan a hombre que fue dejado en libertad pese a confesar que mató a su expareja con una comba

Recapturan a hombre que fue dejado en libertad pese a confesar que mató a su expareja con una comba

27 de Abril del 2018 - 09:03 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Vierci Paredes

Horas después de haber sido puesto en libertad por falta de una orden de captura, las autoridades volvieron a detener a Efraín Cruz Rodríguez. Él es el principal sospechoso del asesinato de su expareja, Francesca Romina Díaz Nole, quien habría muerto el martes a consecuencia de golpes con una comba, en el distrito liberteño de Huanchaco.

Por disposición de la Fiscalía, se exigió su recaptura. Cruz Rodríguez (50) fue encontrado en un alejado sector del distrito de Laredo, en Trujillo, y conducido al complejo policial San Andrés, en el centro de la ciudad.

SORPRENDE. Cruz Rodríguez quedó libre a pesar de haber confesado que acabó con la vida de su expareja, a través de una llamada telefónica a uno de sus hijos.

Efraín Cruz citó a su exconviviente en un condominio situado en el sector Las Lomas de Huanchaco, en La Libertad, para supuestamente entregarle la pensión de sus hijos y conversar; pero tras una violenta discusión le propinó la mortal golpiza. Según relataron los hijos de la pareja, el episodio que desató su ira fue haberla encontrado con otro hombre.

La mujer de 32 años y madre de tres de los hijos de Cruz fue encontrada en el suelo del predio de Huanchaco, sin signos vitales.

Cruz fue puesto a disposición de la justicia para las diligencias de ley.

CONFESIÓN. Sin algún tipo de remordimiento y esbozando una sonrisa a ratos, Estein Brígido Cruz Rodríguez de 54 años, asesino confeso de la muerte de Francesca Romina Díaz Nole (32), llegó a la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Flanqueado por la Policía, el hombre llegó para ser interrogado por el asesinato de su exconviviente, ocurrido en el distrito de Huanchaco, el pasado lunes por la madrugada.

DETALLES. Estein Cruz le arrebató la vida a la madre de sus tres menores hijos, de 11, 8 y 5 años, y fue capturado por los agentes la mañana de ayer en el distrito de El Porvenir, a la altura de la prolongación Vallejo, cuando intentaba huir.

El feminicida se encontraba a bordo de un vehículo modelo station wagon, en el que pretendía escapar con rumbo desconocido. Pero, los detectives ya estaban tras sus pasos y lograron capturarlo.

Cruz Rodríguez fue intervenido en la unidad en mérito al mandato de detención preliminar emitido por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, y tras ello conducido al complejo judicial de San Andrés para las diligencias respectivas.

En el lugar esperaban los familiares de la víctima Francesca Díaz, quien además deja en la orfandada dos hijos menores más de su primer compromiso .

CADENA PERPETUA. Angela Díaz Vilela, tía de la occisa, exigió a las autoridades la pena máxima, cadena perpetua, para el asesino, de quien además aseguran planificó todo desde mucho antes.

“Mi sobrina se había separado desde hace tres meses de ese hombre porque no le daba dinero para sus hijos y ella se ganaba la vida como canillita vendiendo periódicos para llevar pan para sus hijos”, manifestó.

De otro lado, ante la versión de que había sido liberado, el coronel Freddy Velásquez Carranza, jefe de la Región Policial de La Libertad, explicó que ellos solo se limitaron a recepcionar la detención de los ronderos de Conache, los mismos que lo derivaron a la comisaría de Laredo.

Lo más leído