La “Franja” se adelantó con un tanto de Adrián Ascues, pero José Rivera marcó la igualdad para los tricolores en el Estadio Mansiche. (Foto: César Gamarra)
La “Franja” se adelantó con un tanto de Adrián Ascues, pero José Rivera marcó la igualdad para los tricolores en el Estadio Mansiche. (Foto: César Gamarra)

Los hinchas tricolores están hechos para sufrir. rescató un punto e igualó 1 a 1 ante Deportivo Municipal, en duelo disputado en el Estadio Mansiche, por la novena jornada del Torneo Clausura.

VER MÁS: Liga 1: Carlos A. Mannucci y el fixture en el Torneo Clausura

Cuesta abajo

Los tricolores Joao Ortiz y Roberto Villamarín por las bandas izquierda y derecha respectivamente, generaron peligro en el arco de Diego Melián, quien estuvo atento en cada jugada de riesgo.

Corrían los 11 minutos de juego y apareció Matías Pérez García en el mediocampo para ponerle un pase a Alexis Rodríguez, quien sacó un remate, pero su disparo impactó en la espalda de Nicolás Olivera. El rebote lo tomó Adrián Ascues que remató de izquierda para enviar el balón al fondo de arco de Manuel Heredia y poner el 1 a 0 parcial.

Con el marcador abajo, Mannucci reaccionó y tuvo a José Rivera y Matías Succar peleando arriba en busca de conseguir la paridad. Luego, un tiro libre de Ortiz y que pasó cerca del arco de la “Franja”.

Matías Succar luchando un balón dividido. (Foto: César Gamarra)
Matías Succar luchando un balón dividido. (Foto: César Gamarra)

A los 25′ Succar quedó mano a mano con Melián, golero edil, lo burló, sacó el tiro cruzado y Franco Medina despejó el balón que tenía destino de red.

Los tricolores seguían insistiendo. Llegó un lanzamiento de esquina ejecutado por Gustavo Viera y en el área el uruguayo Lucas Rodríguez conectó el esférico de derechazo y el cuidavallas Melián se estiró para evitar la caída de su arco.

Y a los 41′ Villamarín desbordó por la banda derecha, envió un centro al corazón del área y apareció Rely Fernández para conectar el balón de un derechazo, pero otra vez Melián le negó el grito de gol.

Llegó la igualdad

Ya en la segunda mitad, sobre los 48′, el goleador Succar luchó un balón, remató y para mala fortuna de Matías Pérez García le terminó impactando el balón en la mano. El réferi Fernando Legario cobró penal. El mismo Succar tomó el balón, ejecutó la pena máxima, pero Melián se encargó de atajarle el disparo con los pies.

Los tricolores querían el empate y Yuriel Celi pisó el área, ejecutó un potente disparo y el arquero edil apareció para controlar el balón. El reloj marcaba los 64′ y Rodríguez remató potente y una vez más Melián seguro bajo los tres maderos.

Cotejo muy peleado en el Estadio Mansiche. (Foto: CAM)
Cotejo muy peleado en el Estadio Mansiche. (Foto: CAM)

Sobe los 72′ Villamarín por el sector derecho, sacó el centro y José Rivera le pegó de un derechazo para poner el 1 a 1.

Los ediles tuvieron una opción clara de gol en los pies de Alexis Rodríguez y que salvó Villamarín. Los minutos finales fueron de infarto cuando Rodríguez quedó mano a mano con Heredia, pero cuando sacó el disparo, el ecuatoriano John Rodríguez le sacó el balón que tenía destino de red.

Mannucci pudo ganar en la última jugada del cotejo, pero Matías Pérez García con golpe de cabeza sacó el balón en la línea de gol.

La escuadra de Carlos A. Mannucci suma 5 puntos y marcha en el puesto 16 del Clausura. En la próxima jornada visitará a Cienciano en la ciudad de Cusco.