El uruguayo Felipe Rodríguez marcó los dos tantos para los tricolores. Mientras que para los cajamarquinos anotaron Josué Estrada y Luis Trujillo. (Foto: CAM)
El uruguayo Felipe Rodríguez marcó los dos tantos para los tricolores. Mientras que para los cajamarquinos anotaron Josué Estrada y Luis Trujillo. (Foto: CAM)

Empate amargo. Carlos A. Mannucci no pudo sostener el resultado ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y terminó igualando 2 a 2 por la segunda jornada del Grupo A que se disputó en el Estadio Alberto Gallardo por la .

De ida y vuelta

Los tricolores salieron al gramado del Gallardo con tres variantes: Rafael Lutiger, Jesús Barco y Rely Fernández. El “Charapita” junto a Mauro Guevgeozián y Felipe Rodríguez en el ataque.

Sobre los 14′ llegaría la primera opción clara de gol para los tricolores. El armenio Guevgeozián le tocó en primera a Jesús Barco, quien le pegó un derechazo desde fuera del área y el golero Salomón Libman voló y tuvo que sacar la mano derecha para desviar el balón que terminó chocando en el palo.

El “Gavilán Norteño” despertó y cuando se juntaron Luis Trujillo, Ray Sandoval y Leonardo Villalba fueron un dolor de cabeza parala defensa trujillana.

Y a los 20′, el volante Trujillo sacó un pase largo para que aparezca Villalba dentro del área carlista y saque un remate cruzado que pasó cercado del pórtico defendido por Manuel Heredia.

UTC y Carlos A. Mannucci empataron 2-2 en la segunda jornada de la Fase 1. (Foto: Liga 1)
UTC y Carlos A. Mannucci empataron 2-2 en la segunda jornada de la Fase 1. (Foto: Liga 1)

Mannucci quería el gol y tuvo una opción clara en los pies de Fernández. El “Charapita” superó la marca de dos defensores cajamarquinos y cuando iba a sacar el tiro cruzado, Libman se anticipó y despejó el esférico.

Y en la última jugada del partido llegó un baldazo de agua fría para los muchachos de Pablo Peirano. El argentino Villalba cobró un lanzamiento de esquina y el defensor Josué Estrada se elevó por los aires, sobre la marca de “Felucho” Rodríguez, para conectar el balón con golpe de cabeza y poner el 1 a 0 parcial.

Peleado

En la parte complementaria, los tricolores continuaban buscando el arco de Libman con centros de Javier Núñez y Eduardo Rabanal.

Corrían los 62′ y llegó un error en salida de Villalba que fue aprovechado por Barco que le tocó el balón a Guevgeozián, quien le cedió a “Felucho” Rodríguez. El uruguayo remató un potente derechazo para vencer a Libman y decretar el 1 a 1.

Mannucci creció en su juego y quería la victoria. A los 66′ Villalba le cometió una falta a “Felucho” Rodríguez y el réferi José Mendoza le mostró la cartulina roja. UTC se quedaba con 10 hombres.

Sobre los 77′, Luis García vio descubierto a “Felucho” Rodríguez y le tocó en primer. El ariete superó la marca de “Talara” Trujillo, pisó el área y cuando pensaba que iba a tirar un centro, sorprendió a Libman y le terminó pegando al palo derecho para marcar el segundo tanto de los carlista.

Y cuando parecía que Mannucci se iba a casa con la victoria, llegó un tiro libre que fue ejecutado por Luis Trujillo que le pegó un fierrazo que no pudo contener Heredia y puso el 2 a 2 final.

Con este empate, Carlos A. Mannucci suma 4 puntos y compare el liderato del Grupo A con Cienciano. En la próxima fecha los trujillanos se medirán ante Universidad San Martín.