La “Gaviota” goleó 5 a 1 a Comerciantes Unidos de Cutervo y aseguró su boleto al Play Off. (Fotos: Liga de Fútbol profesional - Perú)
La “Gaviota” goleó 5 a 1 a Comerciantes Unidos de Cutervo y aseguró su boleto al Play Off. (Fotos: Liga de Fútbol profesional - Perú)

Celebra Pacasmayo. El cuadro de Sport Chavelines Juniors apabulló 5 a 1 a Comerciantes Unidos de Cutervo y es el ganador de la Fase 1 de la Liga 2.

La figura del cotejo fue el argentino Matías Sen, quien anotó un hat-trick. Además, marcaron el salvadoreño Kevin Santamaría y Jhonny Mena.

Dominio total

Sen abrió la cuenta para la “Gaviota” a los 6 minutos de iniciado el juego.

Si bien Chavelines tenía el control de las acciones, “Las Águilas Cutervinas” lograron la paridad por intermedio de Pedro Bautista desde el punto de los doce pasos.

Y a los 40′ apareció Sen para sacar un derechazo y enviar el balón al fondo del arco de Federico Cosentino para colocar el 2 a 1.

Más goles

Ya en la parte complementaria, el salvadoreño Santamaría desde el punto del penal marcó el tercer tanto para Chavelines.

Luego, sobre los 78′, Sen puso el cuarto tanto de la tarde en el Estadio Iván Elías Moreno y el tercero de su cuenta personal. Y Mena se encargó de poner el 5 a 1 final.

Con esta victoria, Sport Chavelines Juniors sumó 23 puntos y se afianzó en la cima de la Fase 1 del torneo de ascenso. Además, la “Gaviota” selló su pase al Play Off donde peleará por el título y el ascenso a la Liga 1.