Llempén revela que Vizcarra no anunciará este 28 de julio el reinicio de las obras en Chavimochic
Llempén revela que Vizcarra no anunciará este 28 de julio el reinicio de las obras en Chavimochic

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que este 28 de julio el Presidente de la República, Martín Vizcarra, no anunciará que las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), se destrabarán y la decisión de reiniciar la obra recién se tomaría en agosto. 

Llempén dijo en RPP que cuando se creía que las conversaciones con la empresa Odebrecht estaban avanzadas y se llegaba a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  y la Contraloría General de la República, surgió un "nudo" que no han podido resolver y por ende la adenda N°2 no se firmaría aún. 

"Mi propuesta es que la empresa Odebrecht concluya la presa Palo Redondo y después de eso caduca el contrato y ya no harían la parte del canal madre, ni tampoco tendrían los 20 años de concesión, por eso ellos dicen nosotros vamos a salir perjudicados, ya no habrá segunda fase constructiva y exigen una indemnización", comentó el gobernador. 

El gobernador dijo que la empresa está pidiendo 4 millones de dólares solo por  indemnización. "Ellos se llaman  el desacople ya no tendrían ingresos por la segunda etapa del canal madre", agregó Llempén.