Llempén sostendrán primera reunión con director de la Reconstrucción con Cambios
Llempén sostendrán primera reunión con director de la Reconstrucción con Cambios

El gobernador de la región , Manuel Llempén Coronel, informó que la próxima semana se reunirá con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe para hablar sobre algunos cuellos de botella encontrados en el proceso de reconstrucción en esta parte del país.

La autoridad dijo que ya ha tomado conocimiento de todo lo que se avanzado en cuanto a obras de reconstrucción  y que  espera que la reunión con Quispe permita acelerar la ejecución de muchos otros proyectos.

Asimismo, comentó que si la empresa Odebrecht no termina la presa Palo Redondo, se tendría que ir a un arbitraje, lo que puede demorar unos seis años, y que en ese tiempo todo lo avanzado se puede deteriorar.

Refirió que cada año se paga unos 4 millones de dólares por intereses del préstamo que otorgó la Corporación Andina de Fomento (CAF) para hacer la III etapa del proyecto, por lo que “hay que hacer consideraciones que tengan impacto directo en la población”.

Hemos invertido allí cerca de 250 millones de dólares, falta muy poco para terminarla y creo que lo más convenientes es que esto se concluya lo más pronto posible con la concesionaria, pero ellos no continuarán con la concesión, agregó.

Dijo que Palo Redondo le dará valor agregado a la obra y que recién con la presa se podrá almacenar toda el agua que va al mar, garantizando el riego de unas 150 mil hectáreas.