Fuertes lluvias transforman cementerio en laguna y destruyen nichos (VIDEO)

Una laguna se formó en el Cementerio Mampuesto, ubicado en el límite entre el distrito de  y Florencia de Mora, tras la lluvia de más de dos horas registrado esta madrugada.

Las lluvias también destruyeron algunos nichos en este camposanto. Como se recuerda en el 2017 las aguas de la quebrada San Ildefonso pasaron en siete ocasiones por el sector Mampuesto y afectó a cientos de familias de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco Herrera.

Los moradores de la zona piden a las autoridades locales y regionales que los apoyen con bolsas de arena para proteger sus viviendas.

Cabe mencionar que un cargador frontal del Gobierno Regional de La Libertad inició trabajos de limpieza en esta zona que quedó enlagunada.

"Esta agua que está acumulada en el sector Mampuesto es agua que bajó del mismo distrito de El Porvenir, la lluvia que cayó sobre el distrito. Estamos realizando trabajos de reforzamiento y encauzamiento en el sector Mampuesto", señaló Ever Cadenillas, vicegobernadore regional de La Libertad, tras los trabajos que vienen realizando en este sector.