“Los Angelitos de Medicina Legal”: quedan libres sus 10 presuntos integrantes
“Los Angelitos de Medicina Legal”: quedan libres sus 10 presuntos integrantes

Escrito por Johnny Aurazo 

tras siete días de permanecer en el calabozo del Poder Judicial, en Natasha Alta (Trujillo), fueron liberados los diez presuntos integrantes de la organización criminal “Los Angelitos de Medicina Legal”.

¿NEGLIGENCIA? 

Personas allegadas a las investigaciones indicaron ayer que la Fiscalía responsable del caso, no habría presentado el pedido de prisión preventiva contra los imputados.

“Como la orden de detención preliminar se vencía ayer, a las 8 a.m., y al no haber presentado la Fiscalía el pedido de prisión preventiva, los procesados quedaron automáticamente libres”, añadieron.

Las mismas precisaron también que el juez Eduardo Medina Carrasco, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, “ya había dispuesto que todo el equipo judicial esté listo para la programación de dicha audiencia”.

El presunto grupo delictivo fue desarticulado el 13 de marzo, en una megaoperación desarrollada en la misma sede de la División Médico Legal de La Libertad, en la urbanización Rázuri, y otros puntos de Trujillo.

De acuerdo con la Policía, “la organización criminal estaba conformada por peritos y trabajadores administrativos del Instituto de Medicina Legal de La Libertad, que a través de otros funcionarios, abogados y personas negociaban la emisión de peritajes y copias certificadas para favorecer a terceros en procesos de investigación a nivel policial fiscal y juducial”.

“Los cobros iban de S/ 400 a S/ 5 mil”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS