Los casos de Covid-19 en la región La Libertad se disparan a 32
Los casos de Covid-19 en la región La Libertad se disparan a 32

La Gerencia Regional de Salud de  de este departamento confirmó que el número de pacientes incrementó a 32 en las últimas horas. Esta cifra significa un aumento de 13 casos, pues hasta las 8 de la mañana de ayer había 19 contagiados, entre ellos dos fallecidos.

DETALLES

De los nuevos infectados con coronavirus 11 son considerados comunitarios, es decir no viajaron a zonas en donde había esta enfermedad y se contagiaron en la misma región. Los otros dos llegaron procedentes de Brasil y Ecuador, países que también sufren por esta pandemia.

Respecto a sus edades, las autoridades del sector Salud informaron que hay dos pacientes mayores de 18 años, dos más que tienen 20 años y tres que superan los 30 años. También hay dos casos que tienen 40 años, tres pacientes mayores de 70 años y uno más de 80 años. Estos cuatro últimos, por su edad, pertenecen al grupo de mayor riesgo.

La mayoría de casos de coronavirus se han reportado en el distrito de Trujillo. En esta ciudad se han registrado, hasta el momento, 16 casos confirmados. Laredo y Víctor Larco siguen esta lista con cuatro infectados cada uno. Detrás de estas jurisdicciones está El Porvenir, que reportó tres pacientes, así como La Esperanza y Huanchaco con dos contagiados por distrito. El último enfermo se reportó en Chicama (Ascope).

TAGS RELACIONADOS