Los más buscados: Capturan a integrante de "La Gran Familia" en La Libertad
Los más buscados: Capturan a integrante de "La Gran Familia" en La Libertad

Siguen cayendo. La Policía capturó a un integrante más de la red criminal “La Gran Familia”, de , cuyo cabecilla, Ángel Román León Arévalo (“Viejo Paco”) y sus principales secuaces están presos en diferentes penales del país, desde diciembre del año 2012.

DETENIDO. Después de 5 años de encontrarse prófugo de la justicia, Miguel Ángel Tiravanti Acosta (40) alias “Serrano Tiravanti”, fue capturado por los efectivos policiales que recibieron información de su paradero.

La captura se produjo ayer aproximadamente a las 2 de la tarde, por inmediaciones del cruce del centro poblado Santa Rosa del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, departamento de La Libertad.

La intervención se realizó gracias al sistema de recompensas, esto luego que un colaborador proporcionara información de su escondite.

“Serrano Tiravanti” figuraba entre los más buscados a nivel nacional y se ofrecía la suma de 25 mil soles por su “cabeza”, ya que presentaba una requisitoria por el delito de extorsión, siendo solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima, donde se desarrolla el juicio oral contra los implicados.

DELITOS. La Fiscalía le atribuye ser coautor de los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión agravada. Además le imputa el rol de seguridad personal del “Viejo Paco” y ser uno de sus hombres de confianza.

También lo acusa de haber participado en las acciones delictivas de la organización criminal por encargo del citado cabecilla, exigiendo el pago de cupos a través de amenazas a los representantes, residentes de obra y trabajadores de las empresas dedicadas a construcción civil en Chiclayo, así como presunto autor de homicidios y lesiones graves por encargo.

“Serrano Tiravanti” fue detenido después de 15 días de haber sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

En el programa de “Los Más Buscados” también figuran Charles Orlando Palomino Bravo, alias “Chacho Palomino”, por quien se ofrece una recompensa de 50 mil soles. Mientras que otros cómplices aún siguen en la clandestinidad.