Los más buscados: Capturan a hombre que captaba a escolares por las redes sociales para prostituirlas
Los más buscados: Capturan a hombre que captaba a escolares por las redes sociales para prostituirlas

Escudándose tras un teclado, un inescrupuloso hombre captó a través de redes sociales a cerca de 15 menores de edad de un colegio trujillano para luego prostituirlas.El detenido estaba entre "". 

El acusado es Ernie Glen Álvarez Jaén (33) alias “Zander”, quien no solo instigaba a las menores para mantener relaciones sexuales por dinero; primero les exigía que intimen con él.

Se informó que el detenido sería cabecilla de la banda denominada “Colegialas”, y por él se ofrecía S/ 20,000 como recompensa.

INVESTIGACIÓN. Debido a que sobre Álvarez Jaén figura dos requisitorias vigentes por el delito de violación sexual a menores de edad, fue incluido en la lista de “Los más buscados”.

Es así que tras la alerta de un informante anónimo, a las 8:40 p.m. del viernes el personal policial de Trata de Personas capturó a Ernie Glen Álvarez Jaén en la urbanización Los Portales.

El fiscal de Crimen Organizado, Ítalo Zavaleta Paredes, informó que “Zander” sería el cabecilla de la organización Criminal “Colegialas”, dedicada a captar a escolares para prostituirlas.

Se tiene conocimiento que en Trujillo por lo menos 15 menores de edad habrían sido contactadas a través de Facebook y Whatsapp para ejercer el meretricio, ofreciéndoles el pago de 1,500 soles.

Según las investigaciones, Ernie Álvarez habría captado a escolares de entre 13 a 16 años del colegio María Negrón Ugarte, quienes primero debían pasar un “casting”.

“En el casting tenían que pasar por alias ‘Zander’, quien era el que’ aprobaba o desaprobaba’ para que ellas laboren y le ofrecían 1,500 soles mensuales por trabajo de labor sexual (...) Ellos les ponían los clientes para que vayan a hoteles”, dijo el fiscal.

Se conoció que tras la captura de Luis Ernesto Díaz Rodríguez y Keny Ronald Albrich Tejada en Chimbote, es que logran dar con identidad de “Zander” y advertir que sus redes se extendieron a Trujillo.

TAGS RELACIONADOS