Colegio está ubicado en la parte baja de La Esperanza.
Colegio está ubicado en la parte baja de La Esperanza.

La organización criminal “Los Pulpos” envió balas y dos cartas con amenazas a la subdirectora del colegio Divino Jesús del distrito de La Esperanza. Estos delincuentes le exigen a la profesora que les permita vender drogas en esa institución educativa. Este hecho sin precedentes ya fue denunciado ante los agentes del Departamento de Investigación Criminal () Norte.}

VER MÁS: Secuestran a joven estudiante de psicología de la Universidad César Vallejo

Amenazas

Los criminales le advierten  a la docente que siguen de cerca todos sus movimientos  y los de su hija. “Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos”, afirman “Los Pulpos” en la parte final del manuscrito que ahora está en poder de la Policía.

Francisco Castro, director de la referida institución, aseguró que las intimidaciones han generado preocupación en todo el plantel. No descartó que haya algunos alumnos involucrados en esta extorsión, pero recalcó que confían en el trabajo de la Policía. En tanto, espera que les brinden mayor seguridad.

”El propósito de las amenazas es que les permitan comercializar droga. Ahora, solo esperamos que la Policía haga su trabajo e investigue a profundidad este caso, y determinen quiénes son los responsables”, contó.

Ataques

Desde la Región Policial de La Libertad confirmaron que el caso está en investigación. Por eso evitaron dar detalles sobre esta acción criminal.

No obstante, Francisco Castro recordó que antes de estas amenazas habían adoptado una medida clave para evitar el ingreso de objetos prohibidos al colegio.

“En coordinación con la subdirectora del plantel estamos implementando un plan sobre mochilas sanas y seguras, que consiste en revisarlas al momento de ingresar. Hemos asumido este compromiso y tenemos el permiso de los padres de familia”, sostuvo.

Tomaron esta decisión porque este año, la subdirectora y el auxiliar del colegio Divino Jesús, descubrieron a adolescentes consumiendo marihuana. El caso fue denunciado, pero todo quedó en un acta policial.


Te puede interesar