“Los secos de Los Naranjos” son detenidos por robos
“Los secos de Los Naranjos” son detenidos por robos

Escrito por Alonso Gordillo

Los días de cometer sus fechorías terminaron para “Los secos de Naranjos”, quienes por varias semanas se convirtieron en el terror de las personas que tomaban un taxi, a quienes los secuestraban al paso y luego de apoderarse de sus pertenencias y vaciar sus tarjetas de crédito las abandonaban en lugares alejados, en .

Atraco

Fueron los agentes de la Sección de Robos de la Divincri quienes, tras un trabajo de inteligencia, los intervinieron a las 10:45 de la noche del sábado.

Ese día, el agraviado, identificado con las iniciales F.R.F.R. (37), tomó el taxi con placa de rodaje T5H-666 en la avenida América Sur, frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao). Luego de avanzar dos cuadras, el conductor paró intempestivamente y dos cómplices, uno de ellos con arma de fuego, subieron y lo amenazaron de muerte.

A la víctima lo despojaron de sus celulares, billetera y lo llevaron por varios cajeros bancarios para retirar fuertes sumas de dinero. Posteriormente se dirigieron a la urbanización Los Naranjos, específicamente en la intersección de las calles Huamachuco y Sarín. Fue allí donde los detectives les cerraron el paso, los intervinieron y encontraron a los facinerosos que lo obligaban al joven a agachar la cabeza y a guardar silencio.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Edwin Vares Guargua (32), “Lorito”, quien era el conductor del vehículo; Carlos Nicolás Aguilar Bravo (34), “Negro Precoz”, y a Carlos Francisco Flores Baca (36), “Calinacho”.

A ellos se les encontró los celulares, tarjetas de créditos y billeteras de la víctima. Fueron trasladados al complejo policial Alcides Vigo para las diligencias de ley.