“Los secuestradores   del norte” golpeaban y amenazaban a sus víctimas
“Los secuestradores del norte” golpeaban y amenazaban a sus víctimas

Tras seguirle los pasos durante ocho meses, las interceptaciones telefónicas a la organización criminal “Los secuestradores del norte” pusieron al descubierto el violento accionar en contra de las ocasionales víctimas que abordaban sus vehículos sin tener la menor idea de que eran falsos taxistas, en 

Incluso, la Policía identificó que era el mismo cabecilla de este grupo criminal quien se encargaba de amenazar de muerte a las víctimas, que en su mayoría eran mujeres.

VIOLENCIA 

Según indicaron fuentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), los asaltantes ya tenían una modalidad definida para captar a sus víctimas y vaciar el dinero de sus cuentas bancarias.

Incluso, Edwin Alan Morales Mendez (33), “Lucho”, era quien intimidaba a las agravidas para que entreguen las claves de sus tarjetas, mientras que sus demás cómplices acudían a los cajeros a retirar el dinero.

“Las amenazaban con palabras soeces, les ponían un objeto en la cabeza, que nosotros presumíamos que se trataba de armas, para que entreguen sus claves; incluso a algunas las golpeaban, unas se defendían, otras no”, refirió uno de los agentes a cargo de la investigación.

Además, las escuchas telefónicas también permitieron conocer que los hampones tienen entre tres a cuatro alias, al parecer, para no ser identificados con facilidad.

En tanto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, Freddy Velásquez, indicó que Renato Rodríguez Jiménez (23) se había inscrito para postular a la Escuela de Suboficiales de esta ciudad, y ha sido el mismo detenido quien confesó en el interrogatorio sus intenciones de ingresar a la PNP.

“Este muchacho se ha inscrito y ha pasado los requisitos básicos de talla, peso y todo eso, no ha pasado más. Sin embargo ha sido identificado y detenido”, explicó. 

TAGS RELACIONADOS