Lourdes Flores: “Una parte de la corrupción se produce en las municipalidades y región” (VIDEO)

En su visita a la ciudad de , la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, manifestó que ante los hechos de corrupción evidenciados en el país, la población ha perdido la confianza en los candidatos.

“Este es un tema que lo está atravesando todo el país, y cómo no serlo. Una parte fundamental de la corrupción precisamente se produce en los ámbitos municipales y regionales, de modo que la coyuntura general que ha tapado la campaña municipal y regional apenas en estos 15 días comienza a verse algo en los debates”, dijo.

PROPUESTAS. Como parte de la campaña electoral, Lourdes Flores Nano y los miembros de su partido han visitado la provincia de Pacasmayo, Bolívar y Cartavio, para dar a conocer las propuestas que tienes sus candidatos en esta parte del norte del país.

Flores Nano considera a este proceso como una “carta de presentación” a la propuesta de renovación que tendrá el PPC para el 2021.

“Espero en esta ocasión tener algunos resultados importantes. Creo que el gran mérito de nuestro secretario es que hemos salido de un momento difícil, pero estamos en acción, participando, y yo confío en que habrá más de una alcaldía con un representante del PPC, y eso será una carta de presentación para trabajar el proyecto 2021, pero sobre todo para volver a crear confianza en la ciudadanía”, sostuvo.

OPINA. De otro lado, la excandidata presidencial habló respecto a los congresistas liberteños de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y Rosa Bartra. Para ella, el presidente del Congreso ha intentado mostrarse más conciliado y reconoce que la parlamentaria Bartra tiene un estilo articulado, a quien sigue con atención, al considerarla la figura más relevante del fujimorismo.

“No necesariamente coincido con ella, pero es una persona que ha destacado claramente, es la figura más notoria que tienen”, explicó.