Lucas Ghersi Murillo, abogado constitucionalista y promotor del proyecto “no a la Asamblea Constituyente”, precisó que se han recolectado más de un millón de firmas contra la propuesta que impulsó el gobierno de Pedro Castillo. Aseguró que lo planteado por Perú Libre en la campaña del año pasado solo condenaría al Perú a la pobreza.
VER MÁS: En debate recorte de mandato presidencial y adelanto de elecciones
“La Asamblea Constituyente tiene un poder absoluto y cuando se le da poder absoluto a una persona, incluso si es una buena persona, el poder absoluto tiende a llevar a la corrupción absoluta.Ellos seguro van a querer que regrese la reeleción presidencial o van a poner un modelo económico totalmente intervencionista que va a traer pobreza”, indicó.
Ghersi Murillo estuvo en Trujillo y realizó una conferencia magistral en el auditorio del Colegio de Abogados de La Libertad. Ahí precisó que seguirán buscando más firmas contra la propuesta del Ejecutivo y este jueves estarán en la plaza de armas de Trujillo. Asimismo, sostuvo que lo ideal es promover reformas y no el cambio radical.
“Tiene que haber reforma, pero la única reforma racional es una reforma parcial, para debatir con calma, pero no una reforma de todo al mismo tiempo, eso sería abrir la entrada una dictadura y por eso es que hemos recolectado tantas firmas a nivel nacional”, añadió.