Luis Valdez: “Dejen de estar hablando, la población quiere autoridades efectivas”
Luis Valdez: “Dejen de estar hablando, la población quiere autoridades efectivas”

Después de que recibiera duras críticas por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por supuestamente no haber demostrado eficiencia en el gasto del presupuesto de la reconstrucción, el exgobernador de la región La Libertad, pidió a las autoridades vigentes trabajar.

“Por favor, yo no quiero responder directamente a nadie, menos al alcalde actual (Daniel Marcelo). Lo que sí puedo decir es que es necesario que las autoridades dejen de hablar, ya que la población quiere autoridades efectivas”, manifestó.

PRESUPUESTO

Luis Valdez le recordó a sus detractores que durante su gestión se logró conseguir S/ 4,200 millones para el proceso de reconstrucción.

“Ahora sí, manos a la obra”, enfatizó el exgobernador.

La exautoridad regional indicó también que como presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) consiguió S/ 25 mil millones para que se distribuya entre todas las regiones afectadas por el Niño Costero.

“Eso es un presupuesto histórico en el Perú y la región La Libertad fue la privilegiada con mayor presupuesto. Por eso yo no quiero entrar en discusiones infructuosas”, agregó.

PEQUEÑAS OBRAS

Es importante recordar que Daniel Marcelo cuestionó a Valdez porque, presuntamente, lejos de ejecutar obras de mayor impacto en la región con todo el dinero que se le asignó para la reconstrucción, solo hizo pistas y veredas

“A la región La Libertad se le asignó 4,200 millones de soles para los cuatro años que iba a durar este proceso. Solo el año pasado se había presupuestado 1,200 millones y lo hemos visto, solo gastó 8 millones de soles solo en pistas, nada más”, fustigó el burgomaestre.

Marcelo lamentó también que no se haya ejecutado obras en las quebradas San Ildefonso, San Carlos y León. “Estamos igual que el 2017”, señaló la autoridad edil.