Luis Valdez: “Le pido al señor Elidio más respeto, que aquí no está tratando  con delincuentes”
Luis Valdez: “Le pido al señor Elidio más respeto, que aquí no está tratando con delincuentes”

Las declaraciones de Elidio Espinoza a través de una entrevista concedida a Diario Correo no podían pasar desapercibidas, sobre todo para los miembros de la gestión municipal anterior. Es así que el exgerente municipal durante la gestión de César Acuña y actual gobernador regional, , salió al frente para condenar las expresiones del alcalde de Trujillo.

El burgomaestre trujillano había señalado en la entrevista que la gestión anterior no hizo nada por la seguridad y que, es más, estuvo cerca al hampa porque contrató a familiares de conocidos delincuentes.

La respuesta de Luis Valdez no se hizo esperar: “Le pido al señor Elidio un poco de respeto, es una autoridad y debe comportarse como tal. Aquí no está en su chacra, más respeto que no está hablando con delincuentes. Eso no es lo que uno esperaría de un alcalde”.

CONDENA. Valdez Farías condenó, así, las declaraciones del alcalde, a las que calificó de “ligeras”.

“Sus declaraciones, además de irrespetuosas, han sido ligeras. Así no se hace política, de este modo estamos invocando a la violencia”, remarcó.

El exfuncionario de la gestión de Acuña además respondió a la aseveración de que no hicieron nada por la seguridad.

“¿Cómo puede decir eso? Nosotros le dejamos 50 millones de soles en la caja, 15 comisarías en 15 jurisdicciones. Nosotros hicimos gestiones ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), fuimos los primeros en aprobar el plan de seguridad ciudadana. Nosotros creamos el servicio de seguridad ciudana, que hoy él utiliza en su gestión. Le invocamos a este señor a que se calme”, enfatizó.

EN REDES. El exregidor de la gestión municipal de Acuña y hoy consejero regional, Dante Chávez, también se pronunció ante las declaraciones del alcalde de Trujillo.

“El actual alcalde, ¿qué ha hecho o invertido en seguridad ciudadana por Trujillo? Nada. Todo lo que existe en seguridad ciudadana se lo dejó APP”, publicó en las redes sociales.