Luis Valdez: “No tener coordinador para  la reconstrucción, no significa paralización”
Luis Valdez: “No tener coordinador para la reconstrucción, no significa paralización”

El gobernador de la región La Libertad, minimizó el hecho de que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, todavía no designe a su representante en este departamento.

“Este tema todavía no se ha tocado; ayer (miércoles) estuve con Pablo de la Flor y él viene trabajando intensamente y sigue evaluando a la persona que vendría a la región La Libertad, pero eso no significa que esté paralizada el proceso de la rehabilitación y reconstrucción”, aclaró.

El alto funcionario recordó que ya se ha firmado un proyecto por S/ 120 millones con la empresa Backus para el proceso de la reconstrucción.

“El hecho de que todavía no haya una persona determinada vía resolución para ser el coordinador no significa que hoy estemos paralizados. Estamos coordinando con la autoridad, han llegado S/ 5 millones para mejorar las carpetas asfálticas del distrito de Víctor Larco y S/ 7 millones para la municipalidad de Huanchaco”, señaló Luis Valdez

Luis Valdez indicó que el trato es directo con Pablo de la Flor y eso no cambiará cuando se designe a un responsable en la región La Libertad

Cabe indicar que hace dos meses Pablo de la Flor anunció la designación de un coordinador en la región La Libertad. En las regiones de Piura y Lambayeque ya se han designado a los coordinadores.

TAGS RELACIONADOS