Luis Valdez pide mayor conectividad vial para crecer como macroregión
Luis Valdez pide mayor conectividad vial para crecer como macroregión

Durante la V Reunión de la Macro Región Nor Priente del Perú, el gobernador regional de La Libertad  señaló que la falta de vías de articulación vial interregional es un problema que no es de hoy, es resultado de la falta de planificación de los gobiernos anteriores que se tiene que resolver para poder crecer y desarrollar nuestras potencialidades. 

"Los gobernadores pedimos conectividad y creo que está en manos de todos hacer realidad este anhelo de los peruano que viven en esta parte del país. Como macro región aportamos con el 21% al PBI pero podemos aportar más en la medida que contemos con infraestructura que nos permita y convertirnos en una de las regiones más competitivas del país”, señaló Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, manera de ejemplo expresó que en agroindustria para sacar los productos y convertirnos en la despensa del mundo, Piura, Lambayeque y La Libertad requieren tener un buen puerto y aeropuerto que permitan sacar esa producción agraria, industrial o minera.

“Hoy para sacar esos productos hacia otras partes del mundo, tenemos que ir hasta Lima o el Callao y eso origina sobrecostos. Por eso me aúno al pedido de todos los gobernadores al señalar que la conectividad en una condición básica, esencial y fundamental para el desarrollo de los pueblos. ¿Por qué no mejorar nuestros puertos y aeropuertos para darle la posibilidad a los agroindustriales y a los productores regionales esa gran oportunidad del salto al mundo?”, resaltó. 

Por otra parte, adelantó la necesidad de que se revisen los contratos de concesión con las empresas que administran los aeropuertos, en el caso de Trujillo con ADP, que tiene una concesión de cerca de 20 años, donde aún no se ven mejoras ostensibles o los compromisos de inversión.

“El motivo de las concesiones ha sido permitir que la inversión privada mejore la infraestructura, pero vemos que hoy no se está invirtiendo como se debería hacer. Esto es, sin duda, resultado de contratos que se tienen que revisar”, añadió finalmente.

TAGS RELACIONADOS