Luis Valdez: “Si hay necesidad de resolver contrato con Odebrecht se tendrá que hacer”
Luis Valdez: “Si hay necesidad de resolver contrato con Odebrecht se tendrá que hacer”

Claro. El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, sostuvo que si en su momento hay la necesidad de resolver el contrato con la empresa  por los supuestos actos de corrupción que se están ventilando en su contra, se tendrá que hacer por un tema de principios.

Asimismo, remarcó que de ninguna forma se permitirá que se paralicen los trabajos de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

“Yo he dicho, y hoy reitero, que con Odebretch o sin ella la tercera etapa de Chavimochic se tiene que terminar” aseveró.

NI UN DÓLAR. Luis Valdez precisó que hasta hoy Odebrecht no está invirtiendo ni un solo dólar en la tercera etapa de esta obra, y que quien invirtió es el Estado.

“Estoy seguro que ante condiciones adversas cualquier otra empresa va a querer venir a continuar con la obra. Para tranquilidad de todos los liberteños, los trabajos van a continuar, con o sin Odebrecht”, declaró.

INTEGRAL. José Murgia Zanier, exgobernador regional de La Libertad, opinó que se tiene que mirar el tema de forma integral, pues existe un contrato de concesión elaborado por el Estado y cualquier decisión que se tome tiene que estar ajustada a los términos del contrato.

“Nada podemos hacer a la prepo, porque la empresa podría terminar cobrándonos”, resaltó.

Cabe indicar que hace dos años que se iniciaron las obras de la primera fase de la tercera etapa del Pech. La empresa concesionaria Chavimochic SAC, integrada por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ha avanzado con el diseño y construcción de la presa Palo Redondo y sus obras auxiliares, mas no ha ejecutado el kilómetro y medio del tramo inicial del Canal Madre, sector Moche-Chicama-Urricape.

La primera fase tiene un presupuesto de 350 millones de dólares y es financiado por el Estado y el Gobierno Regional de La Libertad