Luis Yika pide unirse para frenar el crimen en La Libertad
Luis Yika pide unirse para frenar el crimen en La Libertad

El congresista de la República, , exhortó al ministro del Interior, Carlos Morán, al jefe de la región policial, general PNP Óscar Gonzáles, al gobernador regional, Manuel Llempén, y a los alcaldes, a articular esfuerzos para obtener mayores resultados en la reducción de los índices de criminalidad.

El parlamentario espera que el arribo de más efectivos a la región La Libertad sea de vital importancia para que la Policía Nacional logre frenar la ola de inseguridad. Además, pidió al ministro del Interior evaluar constantemente las labores de los oficiales asignados a la región.

“Es preocupante que La Libertad sea la segunda región con mayor cantidad de distritos inseguros y la tercera con mayor incidencia de denuncias por delitos en todo el país”, comentó Yika García.

El legislador, también, expresó su indignación por las barreras burocráticas y trámites administrativos que desde hace dos años impiden que patrulleros y motocicletas sean usados por los efectivos del orden para reforzar las acciones de prevención y disuasión en las calles.

TAGS RELACIONADOS