El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, brinda alimentos ricos, nutritivos variados y de calidad a los 47 alumnas y alumnos de inicial y primaria del centro de educación básica especial (CEBE) “Salaverry".
Las madres de familia y la docente de inicial participan todos los días para apoyar e interactuar con sus pequeños con habilidades diferentes, brindando todo el amor en cada mirada en cada sonrisa y además el soporte en el lavado de manos, cepillado de dientes y el consumo de alimentos ricos en hierro.
Claudio Ecca Canales, jefe de la unidad Territorial La Libertad, resaltó la labor de las madres como actores principales en el acompañamiento y vigilancia del consumo de alimentos de calidad de alto valor nutricional, cumpliendo su función dentro del comité de alimentación escolar (CAE) y la función más noble, dedicada y ejemplar, que es la de ser madre.
Bajo modalidad raciones los usuarios de este sector pueden disfrutar de combinaciones como leche enriquecida con pan de quiwicha, leche con cereales y galletas con maca, néctar de fruta más huevo sancochado, pan de yema y ajonjolí entre otros alimentos.
Cabe mencionar que en la región La Libertad, Midis Qali Warma beneficia a 22052 niñas y niños de 157 instituciones educativas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NU4BVE7IN5F45PT6MPMSVZCB7Y.jpg)
