La legisladora liberteña espera que los mencionado por Castillo con respecto al destrabe de Chavimochic no quede en simples promesas.
La legisladora liberteña espera que los mencionado por Castillo con respecto al destrabe de Chavimochic no quede en simples promesas.

La congresista de la República por La Libertad, , no quedó conforme con el mensaje a la Nación brindado por el presidente Pedro Castillo, pues consideró que el mandatario brindó un discurso populista y lleno de generalidades en el que no tuvo ningún reparo de pedir perdón a los peruanos por la inestabilidad generada.

VER MÁS: Magaly Ruíz, congresista de la República: “El presidente Pedro Castillo no ha dado la talla”

“Lamentablemente el presidente no hizo ningún mea culpa, ni tampoco dio cifras certeras de aciertos por parte de su Gobierno. Han sido casi dos horas de un discurso lleno de generalidades en donde no se ha respondido a la crisis política existente”, resaltó la parlamentaria.

Asimismo, Ruiz Rodríguez señaló que los principales olvidados de su mensaje a la Nación fueron los niños y niñas del Perú a quienes el mandatario no mencionó en su plan de trabajo, buscando su educación, alimentación y protección.

“Es una pena decirlo, pero la infancia tampoco estuvo presente. Esto demuestra que nuestra niñez quedó olvidada y de nosotros dependerá protegerla desde nuestra Comisión en el Congreso”, indicó.

La legisladora liberteña espera que los mencionado por Castillo con respecto al destrabe de Chavimochic no quede en simples promesas o populismo barato.

“Chavimochic sigue siendo una promesa que se aplaza y evita, así, el progreso de la región La Libertad. Tanta palabra vacía está cansando al pueblo liberteño y el Perú exige acciones, señor Pedro Castillo”, puntualizó.