Mañana se elige al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad
Mañana se elige al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Mañana desde las 11 a.m. se desarrollarán las elecciones para elegir al presidente de la Corte Superior de Justicia de  (CSJLL). 

Se supo que entre los candidatos figuran: Manuel Estuardo Luján Túpez, integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones; Oscar Eliot Alarcón Montoya, integrante de la Sala Mixta Permanente;  Olegario David Florián Vigo, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL) y  Wilda Mercedes Cárdenas Falcón, integrante de la Segunda Sala Especializada Civil.

Además, entre los candidatos a la jefatura de la Odecma-LL están: Norma Beatriz Carbajal Chávez, presidenta de la Primera Sala Penal de Apelaciones y  Mery Elizabeth Robles Briceño, presidenta de la Tercera Sala Laboral.

Las elecciones se desarrollarán desde 11:00 en la sede central de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Votan 35 jueces superiores titulares de la CSJLL. Los ganadores deben obtener la mitad más uno de los votos caso contrario se procede con una segunda vuelta.