Mannucci festeja y se tumba al líder de la Liga 1
Mannucci festeja y se tumba al líder de la Liga 1

En el reinicio de la Liga 1,  mostrando un buen juego se tumbó por 1 a 0 a Alianza Universidad de Huánuco, líder del Torneo Apertura, y le quitó el invicto. El cotejo se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva.

SUPERIOR

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano se apoderaron del balón desde que se iniciaron las acciones. El volante Javier Núñez fue el que más buscó el arco de Diego Morales y tuvo en un zapatazo que bloqueó el golero huanuqueño para ahogarle el grito de gol en Matute. 

Luego el colombiano Arley Rodríguez, quien debutó con la casaquilla tricolor, sacó un derechazo y que hizo a Morales a volar para seguir manteniendo el cero en su pórtico. 

FOTO: CAM 

Y cuando se jugaban los 26', Gianmarco Gambetta con golpe de cabeza asustó el arco carlista. Y en la siguiente jugada, Núñez se perdió una opción clara de gol frente al arco huanqueño. 

Cuando el reloj marcaba los 39', apareció Manuel Heredia, porteor carlista, para ganarle un mano a mano al "Charapa" Hernán Rengifo. Si bien, Carlos A. Mannucci fue superior en los primeros 45 minutos en el juego al puntero de la Liga 1, le faltó el puntillazo final.

A FESTEJAR 

En la segunda mitad, la escuadra trujillana buscaba abrir el marcador. El colombiano Rodríguez estrelló un cabezazo en el parante. Luego, Núñez no pudo concretar un remate.

Y a los 80', el "cafetero" Rodríguez sacó un derechazo y el balón le cayó en la mano a Juan Tiesta y el réferi Víctor Hugo Carrillo pitó penal. El uruguayo Diego Guastavino tomó el balón y se encargó de vencer la resistencia de Morales para poner el 1 a 0 en Matute. 

FOTO: CAM

Con esta victoria, Carlos A. Mannucci suma tres puntos y alcanza las 9 unidades y escala hasta el puesto 10 del Torneo Apertura.