El gobernador regional de La Libertad destacó la responsabilidad política que ha recaído en el presidente de la República y del Congreso. (Foto: Congreso)
El gobernador regional de La Libertad destacó la responsabilidad política que ha recaído en el presidente de la República y del Congreso. (Foto: Congreso)

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mediante un comunicado pidió la inmediata renuncia del mandatario de la República, Manuel Merino, y del presidente encargado del Congreso, Luis Valdez, luego del fallecimiento de dos ciudadanos en la segunda marcha nacional.

“Por esta situación, que ha desbordado los márgenes de la sensatez y conscientes de la responsabilidad política que ha recaído en los líderes del Congreso y del Ejecutivo, demandamos la inmediata renuncia del presidente de la República, Manuel Merino de Lama y del presidente encargado del Congreso de la República, Luis Valdez Farías”, se lee en el comunicado.

VER MÁS: Congresistas de La Libertad defienden su voto tras crisis

Llempén Coronel también brindó el sentido pésame para los familiares de los fallecidos durante la protesta.

“Ante los graves acontecimiento políticos que está viviendo el país en estos momentos, y que ha llevado al trágico fallecimiento de jóvenes ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta, por la represión policial, debemos lamentar estos hechos que enlutan a familias peruanas y al Perú entero. Presentamos nuestras sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos por tan irreparable pérdidas”, dijo.

También pidió que se cese de la represión policial contra los manifestantes y el inicio de las investigaciones que correspondan.

VER MÁS: El congresista Lenin Bazán pide disculpas a liberteños tras apoyar vacancia de Martín Vizcarra