Manuel Montoya: “Por varios factores, el balance de la gestión de Elidio Espinoza no es el mejor”
Manuel Montoya: “Por varios factores, el balance de la gestión de Elidio Espinoza no es el mejor”

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Montoya Cárdenas, decidió renunciar al Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), que llevó a  al sillón edil el 2015.

En entrevista a Correo, Montoya niega que su alejamiento del partido se deba al poco espacio que tuvo en el movimiento y explica que proyectos personales, relacionados a la política y a la carrera de abogado, que desarrolla con éxito, lo empujaron a tomar esta decisión.

¿Cuál es el futuro de Manuel Montoya?

Mira, no te voy a negar de que sí me gustaría continuar en la política. Existen aspiraciones, tengo deseos, porque creo y estoy convencido de poder realizar un buen trabajo a favor de la ciudad. Eso sí te lo digo y lo hago directamente.

¿Hay algún planteamiento en el que se esté trabajando?

Bueno, tengo un proyecto personal. Tal vez para lo que no saben, mi padre (Manuel Montoya), en el año 1993 fundó un partido político denominado Frente Independiente Social Cristiano (FRISC) que si bien es cierto tuvo muy poca participación, pero que albergaba muchos simpatizantes que tiene una formación cristiana. Bueno, el partido por la poca participación que se tuvo fue un poco abandonada y hoy yo tengo los deseos de poder hacer un relanzamiento del movimiento; no tal vez para este proceso electoral, pero sí para un futuro porque es un trabajo que se tiene que desarrollar con mucha anticipación.

¿Este proyecto cuenta con colaboradores dispuestos a sumarse a esta nueva idea?

Claro, bastante. Incluso, sin bien es cierto esto fue una idea propia la he podido trasladar a muchos amigos y personas que ya han pertenecido al partido y que ahora están muy pendientes de que el movimiento. Ahora, yo con la bendición de Dios he tenido la oportunidad de ser elegido Decano del Colegio de Abogados y creo que estamos trabajando bien y los pequeños aciertos que estamos alcanzando es lo que deberían ver los políticos, porque creo que los políticos deben saber escuchar y eso hacemos acá.

Usted habría dicho que tuvo poco espacio en el movimiento de Elidio Espinoza y algo que se le ha cuestionado al alcalde en este tiempo es que no sabe escuchar o escucha a las personas que no son las correctas antes de tomar una decisión. ¿Usted coincide con esta apreciación?

Mira, primero quiero negar que yo haya dicho que renunció por la falta de espacio dentro del movimiento porque eso puede malinterpretarse y se puede decir que no me dejaban participar y eso no es así. Mi decisión de renunciar fue personal, no es que me bloquearon, no es cierto eso. Ahora, en el otro punto cuando digo que los políticos no saben escuchar no me estoy refiriendo a alguien en especial; lo que digo que es la virtud que deben tener todos los políticos. Pero, tampoco se puede pensar que todo lo hacemos bien, no es así; no podemos trabajar con los oídos tapados, ni con una venda en los ojos. El saber escuchar nos permitirá saber si la gestión está caminando bien o no.

En esa línea, ¿cuál es el balance qué hace la gestión del alcalde Elidio Espinoza?

Uno pudo haber ingresado con una muy buena intención de pensar que el desarrollo de la ciudad se podía dar de alguna manera, pero ha existido diversos factores: está el tema de la prensa, el tema político, ineficiencia de funcionarios, malas decisiones y de cambios inesperados de funcionarios, porque no me van a decir que eso no es un retraso. También hubo obstruccionismo de algunos proyectos, todo eso va acumulándose y al final se determina que el balance no sea, tal vez, el mejor.

Ya para concluir. ¿Entonces, todavía no está definido su futuro político con miras al proceso electoral de 2018?

Bueno, yo no cierro puertas a nada ni a nadie. Tampoco puedo cerrarme en mis proyectos de lo que aspiro y pienso. No te puedo negar que han conversado conmigo algunos interesados; pero ahorita estoy enfocado al tema de mi gremio de abogados que tanto quiero.

TAGS RELACIONADOS