Miguel Rodríguez: "Hay una maquinaria que perfila a Luis Valdez como potencial candidato" (VIDEO)
Miguel Rodríguez: "Hay una maquinaria que perfila a Luis Valdez como potencial candidato" (VIDEO)

Miguel Rodríguez Albán, abogado, profesor universitario y analista político, participó hoy en el programa de entrevista "Diálogo con Correo" y sostuvo que actualmente hay una maquinaria que está en marcha y que apunta a que el actual gobernador de la región La Libertad,, quien se hizo del cargo de la gobernación  tras la renuncia de César Acuña Peralta, será candidato a ese mismo puesto público en estas elecciones de 2018. 

"Lo vemos en una posición un poco más conveniente en temas políticos electorales. Yo no en mi lectura política que hago veo que él puede ser candidato. Él está habilitado para postular. Por lo que estoy viendo en la estructura del gobierno regional, en la estructura, en la administración y los cambios que se están dando, veo que se estaría perfilando  como un potencial candidato de Alianza Para el Progreso (APP)", manifestó.

Asimismo, Miguel Rodríguez  lamentó también que por "disputas"  de carácter político y por procedimientos administrativos las víctimas del desastre del Fenómeno El Niño Costero no tengan los beneficios del presupuesto público y las obras avancen lentamente. "La dispuesta está por quién ejecuta, y quién administra y quién se beneficia", agregó

El analista político no dejó de pronunciarse sobre lo acontecido en el Censo del último domingo y calificó como  un "desatino total" la participación de algunas universidades en difusión la publicidad y la instrumentalización del censo porque se ha politizado. 

A continuación, Mira y escucha la entrevista completa: 

TAGS RELACIONADOS