Marcelo cumple 20 días prófugo de la justicia
Marcelo cumple 20 días prófugo de la justicia

El 14 de octubre de 2020, el juez titular del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Julio Neyra Barrantes, le envió un oficio de renovación de captura al jefe de la División Nacional de Requisitorias de la Policía, después de determinar que Daniel Marcelo Jacinto fue sentenciado por la comisión del delito de negociación incompatible por el caso ‘Baños Químicos’.

La pena de cárcel que determinó el magistrado es de 4 años y 8 meses.

SOLICITUD. “Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de ordenar a quien corresponda la inmediata ubicación, aprehensión y conducción compulsiva del sentenciado Daniel Marcelo Jacinto”, es lo que se lee en la ficha que fue enviada a Lima.

Sin embargo, hasta el momento nadie sabe el paradero del otrora alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Tez trigueña, cara ovalada, cabello negro con blanco – poco – frente ancha, cejas pobladas, ojos grandes y negros, nariz ancha, labios delgados, orejas medianas, contextura regular”. Estas son las características adjuntadas en el documento firmado por el juez Neyra Barrantes, en relación con las características del sentenciado Marcelo Jacinto.

NO RESPONDE. Hasta el momento ha sido imposible contactar a Daniel Marcelo, personas cercanas a la exautoridad dejaron entrever que no se entregará, pues confían en que su caso ingrese a una sala de apelación y allí revoquen esta orden de captura en su contra que considera “un exceso”.

Quien sí respondió al respecto fue el director de la III Macro Región Policial La Libertad - Áncash, Ángel Toledo Palomino.

“Cuando en el sistema aparece una persona requisitoriada es indudable que se hacen todas las pesquisas para ubicar el lugar y detenerlo a efectos de poder intervenir. Necesitamos que esté requisitoriado y el órgano jurisdiccional haya emitido el documento que corresponde, de manera que ese es un trabajo permanente”, dijo en diálogo con Correo.