Marcelo dice estar descontento con el trabajo del Segat
Marcelo dice estar descontento con el trabajo del Segat

El descontento de los ciudadanos por las deficiencias en el recojo de la basura es compartida por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien dijo no estar satisfecho con el trabajo que realizan las cabezas del Servicio de Gestión Ambiental de  (Segat).

“Si me piden mi opinión personal, sí, estoy descontento, pero también reconozco las dificultades que hay. Vamos a esperar a que lleguen las nuevas compactadoras y creo que ahí ya no va haber ninguna excusa y vamos a evaluar. Si el tema de la limpieza continúa igual, vamos a tener que cambiar”, dijo.

PLAZOS 

De acuerdo a lo declarado por Marcelo, los funcionarios del Segat tienen poco más de cinco meses para revertir la situación en la que se encuentra la ciudad, en limpieza pública y las áreas verdes. Hay que tener en cuenta que las 17 compactadoras llegarían en agosto.

El alcalde confesó su deseo por cambiar al subgerente de Limpieza Pública ante el índice de recojo de basura; sin embargo, decidió darle una oportunidad por la falta de maquinaria. Pero a quien no perdonó es al encargado de las Áreas Verdes, a quien destituyó, y en su reemplazo colocó a Luis Tafur, conocido por enfrentarse a un periodista en Jaén.

RESPONDE

Ante ello, el gerente del Segat, Kenny Heredia, reconoció que quienes laboran en la gestión pública están en constante evaluación.

“Yo entiendo lo que se vive, quisiéramos solucionar las cosas, pero a veces las limitaciones no nos permiten desarrollarnos (…) Yo respeto la opinión del señor alcalde y creo que algunas cosas se han hecho (en áreas verdes)”, sostuvo Heredia.

El funcionario aclaró que en el trabajo de áreas verdes se han recuperado 58 parques y algunas avenidas, se ha recogido maleza. Precisó que han tenido dificultades de logística para la limpieza pública.

Asimismo, destacó el apoyo que han recibido este fin de semana para las jornadas de limpieza de parte de las comunas distritales. 

TAGS RELACIONADOS