Tras ser denunciado ante la Fiscalía, alcalde de Trujillo, Mario Reyna, niega haber ocultado información en declaración jurada.
Tras ser denunciado ante la Fiscalía, alcalde de Trujillo, Mario Reyna, niega haber ocultado información en declaración jurada.

El alcalde de la , , negó ayer de manera tajante haber ocultado información en su declaración jurada de bienes y rentas sobre un incremento en su patrimonio, tal como lo sostiene en una denuncia ante la Fiscalía el ciudadano Ricardo Adrián Rojas Arroyo.

VER MÁS: Mario Reyna, alcalde de Trujillo, fue denunciado en el Ministerio Público

“Mis declaraciones están ahí. Son las mismas que vengo realizando desde hace 10 años. Se trata de las mismas propiedades. Yo no he comprado ninguna propiedad más ni tampoco se trata de un monto económico en efectivo que yo tenga”, manifestó el burgomaestre.

¿Qué dice la denuncia?

De acuerdo con lo señalado por Ricardo Rojas en su acusación ante el Ministerio Público, Mario Reyna declaró el 2022 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló como primer regidor de Trujillo, ingresos por S/ 180 mil al año.

Sin embargo, en 2023, ante la Contraloría General de la República, declaró que percibía ingresos mensuales por S/ 13,200 (S/ 3,200 del sector público y S/ 10,000 del privado) y tenía bienes por más de S/ 10 millones.

Sobre ese último punto en particular, Mario Reyna explicó que se trata de dos propiedades adquiridas por el padre de su esposa. Una comprada hace 25 años y la otra 15 años atrás.

“Yo las tengo que declarar porque soy casado. Eso es todo. Insisto, yo siempre las he declarado; incluso desde que era director en Sedalib hace 10 años. Pueden revisar”, resaltó.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, cuestiona a Arturo Fernández

Inexacto

Mario Reyna cuestionó que con información “imprecisa” e “incompleta” formulen denuncias ante la Fiscalía y las hagan público en los medios de comunicación. “Esos bienes no tienen que ver con mi quehacer público, pues fueron adquiridos hace muchos años. Ahora son parte del patrimonio conyugal y por eso las he declarado siempre. Eso se prueba verificando con un mínimo de investigación”, indicó.

El alcalde no descartó que detrás de esta denuncia esté el suspendido alcalde de la MPT, Arturo Fernández, que siempre estaría tratando de manchar honras.

“No solo lo hace conmigo, sino con todas las personalidades de Trujillo”, mencionó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Hay 14 pedidos de kits para revocar alcaldes de la región

Que salga y explique

Sobre el particular, el regidor Jorge Vásquez le recomendó al alcalde Mario Reyna que vea esta situación como una oportunidad para aclarar este tema ante la población.

“Nosotros, como autoridades, tenemos que salir a dar explicaciones, más todavía si eres el representante de una provincia tan grande como es Trujillo. Creo que tiene que salir a explicar y acabar con las especulaciones”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR