Marisol Espinoza decidió darle el sí a Alianza para el Progreso
Marisol Espinoza decidió darle el sí a Alianza para el Progreso

La primera vicepresidenta de la República, , decidió ir como invitada en Alianza para el Progreso (APP).

Aunque la noticia recién será oficializada mañana, diferentes fuentes de APP confirmaron a Correo que la respuesta definitiva de la congresista se conoció el último fin de semana, mientras el líder apepista César Acuña Peralta se encontraba realizando actividades proselitistas en Apurímac.

Incluso, personas del entorno de la parlamentaria dijeron que Marisol Espinoza y César Acuña sostuvieron una reunión para ultimar los detalles del acuerdo, que contempla su presentación a la reelección y de la ceremonia de su presentación.

Según se supo, Marisol Espinoza estaría barajando dos posibilidades que coinciden en una reelección. Una es encabezar la lista congresal por Piura y la otra, formar parte de los candidatos que se presentarán por Lima.

Aunque todo marchaba de viento en popa, explica el informante, el trato se entrampó porque el aspirante al sillón presidencial insistía en que la exnacionalista se inscriba como militante de APP, opción que -según ha manifestado la propia Marisol Espinoza a sus amigos cercanos- no está dentro de sus próximos planes políticos, por lo que irá como invitada. 

TAGS RELACIONADOS