El aspirante por Trabajo Más Trabajo señaló que un tema urgente a atender en la provincia de Trujillo es el tema de seguridad ciudadana.
El aspirante por Trabajo Más Trabajo señaló que un tema urgente a atender en la provincia de Trujillo es el tema de seguridad ciudadana.

, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo por Trabajo Más Trabajo, participó del segmento , dirigido por Omar Aliaga Loje, editor de Correo La Libertad.

VER MÁS: Martín Sifuentes, candidato a la alcaldía de Trujillo: “Esperamos que la gente no se deje seducir por un polito”

“Ingreso nuevamente a la política preocupado por el futuro de mis hijos. Primero por el tema nacional y los mayores temores se vienen concretizando en los últimos meses y eso nos somete a un escenario de incertidumbre y zozobra que pone en pleno y juicio el futuro del país y entre ellos de mis hijos que era mi preocupación en particular; a partir de ello la situación ruinosa, caótica de abandono en que se encuentra nuestra ciudad, una ciudad histórica y que en los próximos años va a cumplir 500 años de fundada, pero que en estos últimos tiempos está totalmente abandonada, eso lo que he encontrado”, indicó.

El aspirante a la alcaldía de Trujillo también señaló que un tema urgente a solucionar es la seguridad ciudadana.

“El principal problema que tiene Trujillo es el tema de la seguridad ciudadana. Uno no puede concebir desarrollo o emprendimiento sino hay una ciudad segura que te sostenga y lo real es que los niveles de criminalidad y delincuencia en la ciudad de Trujillo se han vuelto insostenibles. Ahora, ¿es un tema de exclusiva responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo? no creo, es un tema de liderazgo que tienda a involucrar a otros actores, llámese Gobierno Regional, también realizar un trabajo alineado con municipios distritales, pero sobre todo con la Policía Nacional, porque ellos son los verdaderos protagonistas en la vertiente represiva de la lucha contra la delincuencia. Sí, tenemos una labor de carácter preventivo los gobiernos locales, pero la labor represiva que es la que está agobiando el presente y futuro de nuestra población es un tema que tiene que ver con involucrar a la Policía Nacional a partir de acciones que haga uno también. No se trata de pedirle mediante un oficio a la Policía Nacional que cumpla su trabajo ¿qué haces tú para que la Policía Nacional cumpla cabalmente su trabajo?”, resaltó.

Elecciones 2022
LEER AQUÍ: Elías Rodríguez sobre audio de César Acuña: “Desnudó su falta de compromiso de amor por la región La Libertad” (VIDEO)

También dejó en claro que el principal adversario en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 es Alianza Para el Progreso.

“Sí, ellos tienen un mercado cautivo producto de que hay un sector que vive del asistencialismo del Estado. Estos señores, por otro lado, ha engrosado groseramente las planillas de las instituciones que manejan. La municipalidad nosotros la dejamos con 1,200 trabajadores, ahora hay 4,200 trabajadores, ya esas personas o sus familias ven en peligro que ingresen otra opción a gobernar la ciudad y probablemente allí está su gran caudal que mantienen”, apuntó.

Sifuentes Palacios también responsabilizó a APP por la forma como se encuentra la provincia de Trujillo.

“Yo los responsabilizo el estado de destrucción en que se encuentra Trujillo, el retroceso y deterioro de su infraestructura, como ciudad se ha deteriorado las pistas, veredas, áreas verdes y la calidad de servicio de limpieza pública venida de muy a menos, la seguridad ciudadana no ha hecho el trabajo con la Policía que se necesita para luchar contra la delincuencia. Yo creo que la ciudad está muy deteriorada en el plano material y han dejado un elemento que es fundamental y que es el signo distintivo de Trujillo como siempre lo señalo, que es su personalidad que es el tema de la cultura. Trujillo es una ciudad que en antaño era conocida como la capital de la Cultura y en estos últimos años lo han convertido en la ciudad de la delincuencia. Eso los responsabilizo no solo a (José) Ruiz, sino también a (César) Acuña”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR