Más atracos ocurren en locales comerciales y  de comida
Más atracos ocurren en locales comerciales y de comida

De acuerdo al Observatorio del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), hasta el mes de setiembre se han registrado 1,459 denuncias por hurto y 1,349 por robo solo en el distrito de , siendo los puntos rojos los alrededores a los centros comerciales, restaurantes, universidades, discotecas, entre otros.

La modalidad de “raqueteo” es una de las más usadas por los facinerosos para apropiarse de las pertenencias de los transeúntes y los pasajeros del servicio público.

ZONAS. El secretario técnico del Coprosec, Manuel Zavaleta Pérez, informó que los puntos de mayor indicencia de robos y hurtos son los alrededores del Mercado Zonal Palermo, ex-Mayorista, y Albarracín, ex-Tacora.

Es decir, las avenidas Vallejo, Los Incas y Manuel González Prada, las vías donde los delincuentes cometen asaltos.

Los facinerosos aprovechan la congestión vehicular para arrebatar celulares por las ventanas de los microbuses y combis; así como la aglomeración de gente para despojar de billeteras y celulares sin que los transeúntes se den cuenta del hurto.

De igual manera, la incidencia delictiva se centra en los exteriores del Mercado Unión y el centro comercial El Virrey. Los hampones, en su mayoría, tienen entre sus víctimas a jóvenes estudiantes, ya que se aprovechan de su descuido y vulnerabilidad.

Sin embargo, las estadísticas muestran que en los últimos tres meses los delincuentes han perpetrado asaltos en locales de comida (restaurantes, pizzerías, salchipapería, etc.), donde han arrebatado pertenencias a los comensales y el dinero de los negocios.

La mayoría de asaltos se ejecutaron en urbanizaciones, una de ellas Primavera, aprovechando que la vigilancia de patrullaje integrado es deficiente en algunas horas de la noche, siendo el exceso de confianza al considerarlos como “lugares tranquilos”.

TAGS RELACIONADOS